nombres empresa

Consejos para buscar nombres de empresa

A la hora de crear una empresa, debemos saber que es lo que vamos a vender y como lo vamos a vender. También, es importante saber que nombre vamos a poner a nuestra empresa, ya que, aunque no lo parezca, este influye en el marketing y en la visibilidad de nuestros productos.

Cuando quieres buscar un nombre para cualquier cosa en nuestras vidas, siempre suele ser bastante difícil tenerlo claro des de un primer momento. Por eso, en este artículo vamos a mostraros un par de consejos para buscar un nombre para tu empresa que sea llamativo, vistoso y que atraiga clientes.

Temática

Cuando buscamos un nombre para la nuestra empresa debemos tener muy claro a que se dedica esta empresa. Nuestro nombre debe tener relación con lo que nos dedicamos, ya que si no pierde el sentido y la gente se confunde. Por ejemplo, si nos dedicamos al sector de la construcción, debemos buscar nombres con esta temática y no irnos por las ramas. En este sector, resultaría raro llamarse «las flores verdes». Aparte de que no tiene relación con nuestra empresa, quitara toda seriedad sobre ella.

Longitud

La longitud del nombre empresarial también es muy importante para llamar la atención de los consumidores. Un nombre demasiado largo puede llegar a desagradar a los clientes y echarlos para atrás a la hora de elegir un producto. Es por eso que recomendamos no usar más de tres palabras para elegir un nombre a tu empresa. Por ejemplo, utilizar nombres como «Nuestra gran empresa de moquetas verdes» queda muy extraño y para nada llamativo. Una posible solución a este nombre seria, por ejemplo, «Moquetas Montoya». En este caso, se podría utilizar cualquier apellido después de moquetas.

Con estos consejos, esperamos que os hayan servido de gran ayuda y que puedas buscar un nombre para tu empresa correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *