coolors

Las mejores paleta de colores RGB

Cuando quieres diseñar cualquier sitio web o cualquier proyecto web nueva, es muy importante contar con una buena paleta de colores RGB que te permita tomar las mejores decisiones a la hora de elegir un color o otro. Y por este motivo aquí te dejamos una lista completa con todas las paletas de colores online, son de uso gratuito y las podrás utilizar tantas veces como quieras a la hora de hacer cualquier diseño.

Las tendencias del diseño web van cambiando y tomar una elección o otra será algo que te llevará más tiempo del que puedas creer. A simple vista, un estudio basado en diseñadores webs, mencionaba que suelen perder más tiempo en la selección de colores que propiamente diseñando o maquetando el sitio web.

Coolors

coolors

La primera herramienta que vamos a mencionar es Coolors, esta paleta es muy completa y además tiene soporte en iOS y Android. Esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar que te permitirá de forma sencilla seleccionar la mejor combinación de colores. Además tienen una funcionalidad muy entretenida para bloquear cualquier color con los candados, estos te permitirán llegar a la combinación de colores deseada.

Paletton

paletton

La herramienta Paletton es una web online que te permitirá elegir una combinación de colores de forma automática para crear una selección de colores corporativos a tu web de forma muy rápida. Además, podremos probar cualquier combinación de colores en páginas con fondo blanco o fondo oscuro y tendremos la opción de guarda una combinación  y hacer modificaciones poco a poco.

Color Hex Palettes

color hex

La herramienta Color Hex nos permite hacer una combinación de colores a través de la búsqueda de colores en código RGB o CMYK. Es una herramienta muy intuitiva, sin embargo, el código de un color se podría llegar a ver de forma distinta dependiendo del dispositivo donde se visualice. Esta herramienta,  tiene la ventaja principal que nos ofrece más información y nos facilita códigos HSL, HSV o aquellos colores complementarios que nos permitirán dar con el color correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *