¿Qué es el marketing transaccional?

Cuando disponemos de un cierto producto y lo queremos vender, recurrimos al marketing. Marketing no es publicar una imagen en las redes sociales y ya, es un sector muy amplio con varias ramas y disciplinas. En este Post os enseñaremos una de estas ramas mencionadas anteriormente, el marketing transaccional.

El marketing transaccional es un estilo de marketing que se dedica básicamente a la satisfacción de los clientes y a la venta rápida. Cuando utilizamos este tipo de estrategia de marketing, la solemos hacer para atraer clientes muy rápidamente, ya que enseñamos a los usuarios lo que quieren ver.

¿Qué se necesita para hacer marketing transaccional?

Para realizar este estilo de marketing se necesita pocas cosas. Nos dedicaremos exclusivamente al producto y haremos poco contacto con el cliente, es decir, le daremos lo que quiere y él nos dará lo que queremos. Entonces necesitaremos una cosa básica: un buen anuncio que capte la atención de los consumidores. Normalmente este anuncio debe mostrar el producto y hacerlo el protagonista del anuncio, para que resalte sobre todo lo demás

¿Cuando se utiliza el marketing transaccional?

Este estilo de marketing se utiliza para crecer en poco tiempo. Intentamos captar a las masas y a la gran mayoría, enseñando los productos que más les gustan para que vengan a comprarlos.

Utilizamos el marketing transaccional para conseguir muchos clientes en poco tiempo y así darte a conocer. Una vez hayamos crecido como empresa, podemos utilizar el marketing relacional, que es la contra parte del marketing transaccional. Este nuevo estilo de marketing es todo lo contrario al protagonista de este artículo, se basa en el trato de los clientes, que se sientan agusto mientras nosotros le vendemos el producto.

Ahora que ya has visto que es el marketing transaccional y como utilizarlos. Ahora es tu turno de elegir que es lo que quieres hacer para que tu pequeño negocio crezca rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *